PREGUNTAS

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TriPollar™ STOP™
 

 

1. ¿Qué es la tecnología de Radiofrecuencia (RF) y como funciona?

En estética, la radiofrecuencia (RF) es el método usado para crear el efecto clínico deseado; calentar las capas profundas de la piel mediante el suministro de corriente eléctrica de Alta Frecuencia (HF) a través de los polos/electrodos aplicados sobre la piel. Cuando la piel recibe la Alta Frecuencia RF, las células de la piel lo interpretan como una fuente de energía que las calienta por dentro. En respuesta a la Radiofrecuencia HF, las capas de la piel actúan como resistencias, variando de acuerdo con la estructura, tipo y localización. El grado de calentamiento de las células depende de su resistencia y del método en el que se suministra la RF

2. ¿Qué es la tecnología TriPollar™ RF

La tecnología TriPollarTM, que se encuentra a la espera de ser patentada, es una energía de RF de 3ª generación y, la más avanzada relativa al suministro de RF. La tecnología TriPollar™ envía la corriente de RF a las capas de la piel a partir de cuatro electrodos, de manera que pueda controlar y limitar la penetración y la profundidad del calentamiento de la zona deseada.
La energía emitida por TriPollar™ RF, está dirigida a las capas cutáneas que se desea tratar sin sobrecalentar la piel. Los resultados son inmediatos, visibles y duraderos. La energía TriPollar™ se emite de manera uniforme y concentrada y, por lo tanto, no necesita de gran energía para crear el efecto clínico deseado. Los tratamientos con TriPollar™ son agradables y están adecuados a todos los tipos de color y de piel.
Hasta hace muy poco, la tecnología TriPollar™ estaba solamente disponible en clínicas. Ahora, ha sido adaptada para su uso doméstico. En la tranquilidad de su hogar, puede obtener resultados profesionales, inmediatos y duraderos.

3. ¿Cómo es posible que la Tecnología TriPollar™ RF retarde el envejecimiento?

Nuestra piel envejece y está sujeta a las influencias ambientales, el tejido conjuntivo empieza a romperse, originando la aparición de las primeras arrugas y otras señales del envejecimiento. La energía TriPollar™ STOP™ penetra en las capas de la piel para, selectivamente, calentar el tejido cutáneo donde se localizan las fibras de colágeno. El calentamiento localizado provoca la contracción inmediata de las fibras de colágeno, acelerando su metabolismo y, por lo tanto, la producción de colágeno y de nuevas fibras de elastina. La contracción de las fibras de colágeno, su renovación y la de los depósitos de elastina, contraen las capas cutáneas, haciendo que la piel se vuelva más lisa, saludable y rejuvenecida. Los estudios clínicos de TriPollar™ STOP™ verifican que, después de un tratamiento completo, el colágeno aumentó hasta un 50%, rejuveneciendo la piel. (para más información, consulte la sección que contiene los datos clínicos).


4. ¿Cómo produce, la tecnología TriPollar™ RF el efecto deseado en el contorno corporal y en la reducción de la celulitis?

TriPollar™ POSE™ fue creado para proporcionar calor simultáneamente a las capas adiposas más profundas de la piel y a la dermis. El calentamiento de la capa adiposa aumenta el metabolismo natural de las células obligándolas a la licuefacción de la grasa. Al mismo tiempo, el calentamiento de la capa dérmica estimula la producción y reconstitución de las fibras de colágeno. La capa adiposa más fina junto con la capa dérmica más pronunciada, conduce a la reducción del diámetro, mejora la apariencia de la celulitis y hace la piel más lisa, firme y luminosa.

Después de cada sesión de tratamiento, puede observar un cambio significativo en la apariencia de su piel. Después del tratamiento completo, puede disfrutar de un cuerpo remodelado y fortalecido, de forma duradera.

5. Existen testimonios de quemaduras producidas por otras tecnologías de RF. ¿Cómo es posible que TriPollar™ no dañe la superficie cutánea?

La tecnología TriPollar ™ utiliza varios puntos de energía de RF y la suministra a partir de varios polos, lo que no requiere una alta potencia para alcanzar los resultados clínicos deseados. Las anteriores tecnologías de RF (monopolar y bipolar) no proporcionan energía de un modo homogéneo y concentrado como TriPollar™, por eso requieren una potencia mucho más elevada para obtener resultados clínicos. Esa elevada producción de energía, calienta la superficie cutánea, originando malestar o dolor y un mayor riesgo de quemaduras. Por eso es por lo que, hasta ahora, las tecnologías de RF sólo podían ser utilizadas en clínicas y bajo supervisión médica.

Por el contrario, la configuración de TriPollar™ exige menos potencia energética, la cual es controlada y concentrada sólo en la zona a tratar y, por lo tanto, es más seguro y eficaz. La tecnología TriPollar™ es la ÚNICA tecnología de RF disponible para su uso doméstico. Los aparatos TriPollar™ tienen mecanismos internos de seguridad que continuamente miden la temperatura de la superficie cutánea y automáticamente limitan el suministro de energía a la piel cuando su temperatura alcanza un valor predefinido.

6. ¿Qué resultados puedo esperar?

La tecnología TriPollar ha sido clínicamente comprobada para hacer que la piel más espesa y la capa de la dermis, que contiene una gran cantidad de fibras de colágeno, recupere su flexibilidad. Desde que la dermis funciona como infraestructura de la piel haciéndola más fuerte pasa a sostener mejor la parte superior de la piel (epidermis), teniendo como resultado:
• Regresión de las señales de envejecimiento - lifting facial sin cirugía
• Reducción de las arrugas y las líneas de expresión
• Piel más firme y textura más compacta
• Piel Rejuvenecida y flexible

7. ¿Con que frecuencia puedo usar el aparato TriPollar™ STOP™?

Lo ideal es usar TriPollar STOP™ 2 -3 veces por semana, durante 6-8 semanas. No se recomienda el uso del dispositivo STOP™ más de una vez cada dos días. Es importante dejar descansar la piel entre cada tratamiento para permitir que el proceso natural de renovación de colágeno surta efecto.

Una vez haya finalizado el tratamiento, se recomienda el uso de TriPollar™ STOP™ una vez cada 2-4 semanas y, cuando lo necesite, para mantener los resultados a largo plazo.

8. ¿Cuáles son los ingredientes del Gel de Preparación?

Gel de Preparação STOP™:
Ingredientes: glycerin, Cera Alba, Carbomer, Gluconolactone, Fragrance (Perfume), Sodium Chloride, Sodium Benzoat.

Crema Postratamiento STOP™:
Ingredientes: Aqua, Cetearyl Alcohol (And) Cetearyl Clucoside, Ceteareth 2, Stearic Acid, Camillia Sinensis (Chá Verde) Extract, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Extract, Retinyl Palmitate, Calendula Officinalis Flower Extract, Vitis Vinifera (Uva) Seed Oil, Tocopheryl Acetate, Ascorbic Acid, Algae Extract, Dehydroacetic Acid, Sorbic Acid, Aloe Barbadenisis (Aloe Vera) Leaf Juice, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Fragrance (Perfume), Allantoin.

9. ¿Debo usar el gel proporcionado con el dispositivo o puedo usar cualquier otro?

El Gel de Preparación TriPollar™ STOP™ ha sido específicamente formulado para ser usado con el aparato TriPollar™ STOP™. Es el único gel que puede usarse durante el tratamiento. El Gel de Preparación STOP™ fuerza la energía de TriPollar a penetrar profundamente en la dermis, protegiendo la epidermis del sobrecalentamiento. Cualquier otro producto puede provocar el sobrecalentamiento de la superficie cutánea e interferir en la penetración de la energía, reduciendo la eficacia del tratamiento y pudiendo causar quemaduras.

10. El Gel de Preparación STOP™ proporcionado, ¿para cuantas aplicaciones llegaría?

La cantidad de Gel de Preparación de TriPollar™ proporcionado con el aparato TriPollar™ POSE™, así como el que es vendido por separado, deberá ser suficiente para terminar el tratamiento, es decir, 12 – 15 aplicaciones. Debe aplicar una capa fina y uniforme sobre toda la zona a tratar. No es necesario aplicar una capa espesa de gel para obtener los resultados esperados.

11. ¿Puedo usar otras cremas Postratamiento?

La crema Postratamiento STOP™ está formulada específicamente con ingredientes de alta calidad para proporcionar a la piel los nutrientes necesarios después del tratamiento STOP™ y optimizar los resultados. El uso de otras cremas hidratantes puede reducir la eficacia del tratamiento STOP™.

12. ¿El dispositivo STOP™ puede ser usado por cualquier persona, incluyendo los hombres?

STOP™ puede ser usado por hombres y mujeres, con cualquier tipo y color de piel.

13. ¿Cuáles son las contraindicaciones?

No debe usar STOP™ si:
• Tuviera marcapasos o desfibrilador interno.
• Tuviera implantes metálicos en las zonas a tratar (implantes de oro). Excepto empastes o implantes dentales (estos, no presentan ningún problema).
• Historial clínico – actual o antecedentes – de cáncer, particularmente el cáncer de piel o tumores malignos.
• Sintomatologías graves como anomalías cardíacas.
• Embarazo o período de lactancia.
• Sistema inmunológico debilitado debido a enfermedades inmunodepresoras.
• Cualquier enfermedad asociada al calor en la zona a tratar, como por ejemplo el Herpes Simplex.
• Cualquier inflamación de la piel en la zona a tratar, como úlceras, psoriasis, eccemas o erupciones cutáneas.
• Antecedentes de cicatrices queloides, cicatrización anormal o difícil, o piel frágil.
• Cualquier procedimiento quirúrgico, alisamiento por láser o peeling químico profundo en la zona a tratar en los últimos 3 meses o que no haya cicatrizado totalmente.
• Tuviera relleno permanente en la zona a tratar.
• Tuviera relleno temporal cutáneo en la zona a tratar. Consulte con su médico antes de usar STOP™.
• Toma medicamentos, preparaciones a base de plantas, vitaminas o suplementos dietéticos que puedan debilitar o secar la piel.
Nota:Para otros procedimientos estéticos o dudas sobre sus efectos secundarios, consulte con su médico antes de usar o STOP™.

14. ¿Puedo usar STOP™ si ya me he hecho otros tratamientos antienvejecimiento o si tuviese que usar otras tecnologías al mismo tiempo?
• Normalmente, TriPollar™STOP™ no debe usarse mientras la piel de las zonas tratadas no esté totalmente cicatrizada.
• Los tratamientos TriPollar son autónomos y proporcionan resultados profesionales. Si quiere combinarlos con otros tratamientos profesionales, se recomienda que consulte previamente a su médico.
• TriPollar™ STOP™ puede ser usado con seguridad, 3 meses después de procedimientos quirúrgicos, LÁSER o peeling químico profundo en la zona a tratar.
• STOP™ puede ser usado con seguridad combinándolo con tratamientos LÁSER o IPL, así como 3-4 semanas después de haberse hecho un tratamiento con Botox o relleno.

15. ¿Puedo usar STOP™ al mismo tiempo que un estimulador eléctrico muscular para el rostro como el tratamiento Galvánico?

Puede intentar utilizar las dos tecnologías o completar el protocolo de una y continuar el tratamiento con la otra.

16. ¿Puedo usar STOP™ sólo en determinadas zonas de la cara o es necesario aplicarla en todo el rostro?

STOP™ es un dispositivo óptimo para alcanzar zonas específicas. STOP™ puede ser muy eficaz en las líneas de expresión que aparecen antes que otras señales del envejecimiento (las arrugas de la frente, las líneas de expresión y las patas de gallo).

17. ¿STOP™ puede usarse en otras zonas del cuerpo además del rostro?

STOP™ fue creado exclusivamente para el tratamiento facial. Pero, también se puede usar en la zona de la mandíbula, cuello (evite la tiroides), dorso de las manos y escote. No existe un motivo clínico para que no se pueda usar en otras zonas del cuerpo pero su eficacia está limitada debido al tamaño y potencia de los polos

18. ¿STOP™ puede ser usado en la región periorbicular?

STOP™ ha sido creado para ser usado en la zona periorbicular. No coloque el aparato sobre los ojos, párpados o más cerca del ojo que del límite del hueso orbital.

PREGUNTAS GENERALES

19. ¿Cuál es la diferencia entre TriPollar™ STOP™ y TriPollar™ POSE™?

TriPollar™ STOP™ es un aparato específicamente concebido para reducir las líneas de expresión del rostro, y las finas arrugas del escote, cuello y manos. Las ondas de RF usadas, sólo penetran en la primera y segunda capa de la piel para estimular la producción de colágeno y fortalecer la piel, haciéndola más firme y luminosa.

TriPollar™ POSE™ está concebido para penetrar en la capa grasa cutánea y estimular las células para licuar la grasa en ellas acumulada, haciéndolas más pequeñas. Al mismo tiempo, las ondas de RF penetran en la capa superficial de la piel para contraerla y en la capa inferior para estimular la producción de colágeno. Esta triple acción reduce el tamaño de las células grasas y estimula el colágeno, al contraer la capa superficial de la piel para hacer el cuerpo más firme y definido, reducir la apariencia de celulitis y el volumen. TriPollar™ POSE™ está concebido para ser usado en las zonas con grasa acumulada, tales como vientre, muslos, nalgas, brazos y caderas.

La diferencia entre estos aparatos reside en el tamaño de los polos, en la distancia entre ellos y en su potencia. TriPollar™ STOP™ fue creado para alcanzar sólo las dos capas superficiales de la piel y TriPollar™ POSE™ fue creado para alcanzar también las capas grasas más profundas.

20. ¿El tratamiento con TriPollar™ es doloroso? ¿Qué significan las rojeces que aparecen en la piel después de cada sesión con TriPollar™ y cuanto tiempo tardan en pasar?

La tecnología TriPollar concentra la energía proporcionada directamente sobre el área de tratamiento, usando baja potencia. Por lo tanto, el tratamiento es prácticamente indoloro, proporcionando una agradable sensación de calor subcutáneo.

Las ligeras rojeces que aparecen después de la aplicación son normales e indican el inicio del proceso terapéutico. Las rojeces pueden tardar en desaparecer hasta una hora después del tratamiento.

21. ¿Debo protegerme del sol mientras uso TriPollar™?

Se recomienda siempre proteger la piel de la exposición solar. El uso de TriPollar™ no vuelve la piel fotosensible, por lo tanto, puede tomar el sol durante el tratamiento.

22. ¿Si estuviera bronceada puedo usar TriPollar™?

Los tratamientos con TriPollar™ se pueden usar en la piel bronceada. Sin embargo, si tuviera quemaduras solares o si la piel estuviera roja y sensible, evite el tratamiento con TriPollar™ hasta que las rojeces y la sensibilidad desaparezcan por completo.

23. ¿Puedo usar TriPollar™ si tuviese heridas en la piel?

Los tratamientos con TriPollar™ no se deben usar si tuviera heridas, ampollas o cualquier otra infección cutánea.

24. ¿Qué significan la luz verde y naranja?

La luz verde indica cuando el aparato está CONECTADO o DESCONECTADO (ON - OFF) y cuando el mecanismo automático de seguridad está activado. Este mecanismo se activa para proteger la piel de un sobrecalentamiento. Si sigue en la misma zona de tratamiento y la piel se caliente durante mucho tiempo, la luz verde y la fuente de energía se desconectan automáticamente. La fuente de energía vuelve a la posición inicial cuando mueve el aparato a otra zona de tratamiento.

La luz naranja se enciende cuando la temperatura ideal de la zona de tratamiento definida se alcanza e indica cuando debe pasar a otra zona de tratamiento.

25. ¿Qué debo hacer si la luz naranja sigue encendida después de desconectar el aparato?

Es normal que la luz naranja continúe encendida 1 o 2 minutos después del tratamiento – es el tiempo que tarda el termostato en enfriarse. Si permanece encendido más de 3 minutos, asegúrese de que retiró todo el gel del sensor y de los electrodos después del tratamiento. Si continúa encendida, por favor contacte con la asistencia técnica

26. ¿Cuánto tiempo duran los resultados después de completar el tratamiento?

Generalmente, los resultados se mantienen varios meses. Si el proceso de envejecimiento continúa, se aconseja proseguir con el tratamiento para prolongar, mantener y aumentar los resultados por un período de tiempo más largo

27 Se me ha olvidado hacer el tratamiento una o dos veces, ¿tengo que volver a empezar con el tratamiento antienvejecimiento?

Mientras más constante sea con las recomendaciones, mejores serán los resultados. Si se olvida de una sesión no tiene ninguna consecuencia ni revierten los resultados.

28. ¿Los aparatos traen instrucciones?

Ambos aparatos - TriPollar™ STOP™ y TriPollar™ POSE™ - vienen con un manual de uso y con un video explicativo con instrucciones claras para un uso doméstico adecuado.

29. Si estuviese embarazada o en período de lactancia, ¿puedo usar los aparatos TriPollar™?

En el embarazo, se producen alteraciones hormonales que pueden afectar a la piel. Como no podemos prever la reacción de la piel al tratamiento TriPollar™, no aconsejamos el uso de los aparatos TriPollar™ hasta que el cuerpo haya reestablecido el equilibrio hormonal después del embarazo y la lactancia.

30. ¿Los tratamientos TriPollar™ cumplen todas las normativas de seguridad exigidos por la UE??

Los aparatos han sido testados y aprobados, de acuerdo con todas las directivas europeas relativas a la seguridad y eficacia, y están registrados como marca CE. Están también registrados de acuerdo con las normativas estéticas en vigor en el Reino Unido.

31. Los aparatos de tratamiento TriPollar™, ¿han sido testados en animales?

Los aparatos no han sido testados en animales.

32. ¿Cuál es el tiempo de garantía del aparato TriPollar™?

Los aparatos TriPollar™ tienen 2 años de garantía una vez se hayan cumplido todas las disposiciones legales de garantía.

Por favor, lea la tarjeta de garantía incluida en el kit TriPollar™. Si tuviese algún problema con el aparato, por favor contacte con el centro de asistencia técnica o diríjase al local donde lo compró.


Contáctenos para más información sobre el envío.

33. ¿A dónde se puede enviar TriPollar™?

Los aparatos pueden ser enviados a TODOS los países EXCEPTO: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Irán, Israel, Japón, Corea del Norte, Líbano, Nueva Zelanda, Federación Rusa, Arabia Saudita, Siria, Tailandia.

34. ¿Puedo usar el aparato TriPollar™ en el extranjero?

Los aparatos TriPollar™ se pueden usar con tensiones de 100-240 V, por esto, es posible usarlos en todo el mundo.

Tal como sucede con otros dispositivos eléctricos, es suficiente con utilizar un adaptador de corriente, que funciona en cualquier país a donde vaya.